viernes, 7 de octubre de 2016

Edición actualizada de la guía de Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años)

Ha sido editada recientemente (versión en español) la guía titulada Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años), por parte de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Se trata de una actualización de otra guía editada seis años antes, en 2010. 

En la misma podemos encontrar un interesante contenido sobre la alimentación que deben seguir los niños y niñas hasta los 3 años de edad, recomendaciones para ir incorporando nuevos alimentos en la dieta de manera paulatina, información importante sobre la higiene en la preparación de los alimentos, ejemplos de menús saludables y equilibrados, y orientaciones sobre la lactancia materna. Todos estos asuntos son tratados en función de los tramos de edad y de las etapas de desarrollo los niños y niñas: 0 a 6 meses, de 6 a 10 meses, de 10 a 12 meses, 12 a 18 meses y de 18 meses a 3 años. 

Ha sido
 coordinada por las dietistas-nutricionistas Maria Manera y Gemma Salvador, realizando un excelente trabajo en 30 páginas de fácil lectura y con excelente información.

La guía va especialmente dirigida a los padres y madres, y educadores, y tiene como objetivo la adquisición de hábitos alimentarios que prevengan el sobrepeso, la obesidad y las patologías añadidas que pueden causar. 

Para ver y descargar Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años), puedes hacer clic
aquí