Nuevas Plazas Curso 2024/2025

 ¿Cómo es el procedimiento de admisión en el primer ciclo de Educación Infantil?

Procedimiento ordinario de admisión. Del 1 al 30 de abril de 2024 (ambos inclusive). En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro de educación infantil de primer ciclo (0 a 3 años).

No podrá solicitarse plaza escolar cuando el niño o la niña cumpla la edad de tres años durante el año 2024. 

Sólo puede presentarse una única solicitud en un Centro de Educación Infantil, ya que la presentación en mas de uno las anulará todas por duplicidad.

En CEI La Ilusión te asesoramos y guiamos por todo el proceso para solicitar plaza en nuestro centro y la ayuda para obtener la correspondiente bonificación de la Junta de AndalucíaContacta con nosotros llamándonos al 955 66 22 21 o escríbenos un mensaje por WhatsApp al 629 01 88 57.

Más información en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía (clic en la siguiente imagen):



¿Qué es el primer ciclo de Educación Infantil?

El primer ciclo de educación infantil contribuye al desarrollo equilibrado de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.

La educación infantil ayuda de forma decisiva al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños desde los primeros años de su vida. Desarrolla las capacidades y competencias necesarias para su integración activa en la sociedad y posibilita aprendizajes relevantes en continua interacción con el medio físico, natural, social y cultural a través de la utilización de diversos lenguajes.

La incorporación al centro de educación infantil de las niñas y los niños en estas edades va a suponer entrar en contacto con una realidad cada vez más amplia y diversa, multiplicándose las oportunidades de interaccionar con lo que les rodea. Las distintas situaciones vividas y las múltiples experiencias que el centro les procura, les permitirá tomar conciencia del medio en el que transcurre nuestra vida y del que formamos parte, promoviendo la adquisición de hábitos y rutinas, así como su socialización mediante unas relaciones equilibradas y constructivas.

El primer ciclo de educación infantil se imparte en centros de educación infantiles (llamadas desde antiguo comúnmente guarderías) autorizado por la administración educativa, que garantizará progresivamente la existencia de puestos escolares para atender a la demanda de las familias.

Las familias colaboran en la financiación del primer ciclo de educación infantil en función de sus ingresos económicos.