lunes, 30 de diciembre de 2013

Vídeos con recomendaciones para la adquisición de juguetes (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Junta de Andalucía)

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Junta de Andalucía, divulga mediante vídeo una serie de recomendaciones para los padres a la hora de elegir los juguetes, en función de las características y desarrollo de cada niño. 

Son cuatro vídeos breves de no mas de tres minutos de duración pero muy didácticos y concisos. Su visionado es muy recomendable para tener claros los criterios a seguir en cualquier momento a la hora de adquirir y comprar los juguetes, de forma que sea una elección segura y útil.

Vídeo 1. Juguetes: consejos para comprar un juguete

A la hora de comprar un juguete uno de los criterios más importantes es la edad del niño o la niña. Otras recomendaciones son, evitar regalar juguetes distintos  niños y niñas por motivos de sexo; juguetes que transmitan valores violentos, sexistas, racistas; hay que probarlos siempre antes de salir de la tienda; comprobar que aparezca marcado con las letras CE, así acredita el fabricante que cumple todos los requisitos de seguridad. Información y consejos para padres.



Vídeo 2. Juguetes: un juguete para cada edad

Recomendaciones para que los juguetes del niño o la niña sean adecuados a su edad. Cómo deben ser los juguetes en el primer periodo de vida (hasta un año), los aconsejados para las franjas que van desde uno a tres años, de los tres a los seis años, de seis a los 10 años, etc.



Vídeo 3. Juguetes: juguetes saludables

Los juguetes deben ser seguros y adecuados para cada edad. Información y consejos para que los juguetes reúnan las condiciones de seguridad necesarias y fomenten la creatividad y los valores en los menores.



Vídeo 4. Juguetes: prevenir accidentes

Información y recomendaciones a tener en cuenta en la compra de juguetes para evitar que niños y niñas corran riesgos en su uso y manipulación. Estos consejos tienen en cuenta las diferentes edades en sus advertencias de posibles peligros.