martes, 1 de octubre de 2013

La buena comunicación con los niños pequeños. Un folleto para promover su práctica

El trabajo Estrategias exitosas para hablar con niños pequeños es una edición revisada y reimpresa por la Oficina de Normas para el Cuidado de Niños de la Administración de Niños (Children's Administration Office of Child Care Policy), del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington, con la autorización de su fuente original, el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Virginia.

La buena comunicación es un factor esencial en el desarrollo de los niños de una forma sana. Como nos refieren en el propio folleto:

Una buena comunicación es importante para ahora y para después, pues ayuda a los niños a desarrollar su confianza en sí mismos y a afirmar sus relaciones con los demás. La buena comunicación hace la vida más placentera para ellos y con ellos mismos. Además, les ayuda a llegar a adultos con buenos sentimientos acerca de sí mismos, y con la capacidad de comunicarse con los demás.

Una buena comunicación conduce a relaciones cálidas, cooperación y sentimientos de autoestima. Una 
comunicación pobre conduce a relaciones frustrantes, a conflictos y a sentimientos de inutilidad. Es una buena inversión el aprender a ser un buen comunicador.

Para descargar gratuitamente el folleto Estrategias exitosas para hablar con niños pequeños, puedes hacer clic aquí.