jueves, 3 de octubre de 2013

El niño de 0 a 3 años. Una guía de atención temprana padres y educadores

El Equipo de Atención Temprana de La Rioja (Logroño) editó en 2008 el libro El niño de 0 a 3 años. Guía de Atención Temprana para Padres y Educadores. Sus autores son Marian Garrido Eguizábal, Ana Rodríguez Ruiz, Reyes Rodríguez Ruiz y Anselmo Sánchez Rodríguez.

Se trata de una guía para padres y educadores sobre los niños de cero a tres años, etapa trascendental para el desarrollo posterior, porque como bien refieren en la publicación:
 la dependencia del niño de los que le rodean y la plasticidad cerebral, propia de esta etapa, requieren de un ambiente socio-estimular y afectivo que le permita tanto satisfacer sus necesidades como desarrollar al máximo sus capacidades. Es importante tener en cuenta que el desarrollo en estas edades es tan progresivo como trascendental para su evolución futura, por lo que creemos imprescindible para padres y educadores conocer las diferentes etapas por las que los niños y las niñas van pasando, con el fin de adecuar su actuación a las peculiaridades evolutivas de cada niño, considerando que cada uno presenta un ritmo diferente de progreso en función de sus posibilidades y situación personal y social.

La guía tiene un carácter eminentemente preventivo y orientativo.

Para descargar gratuitamente el folleto 
El niño de 0 a 3 años. Guía de Atención Temprana para Padres y Educadores, puedes hacer clic aquí.