lunes, 17 de septiembre de 2012

El primer aprendizaje sobre seguridad vial


(Pinche sobre la imagen para ir al Sitio Web
Los mas pequeños y la seguridad vial)

Hace unas semanas contactó a través de internet con el Centro de Educación Infantil La Ilusión, Yainire Elorza, que actualmente es Coordinadora de Posicionamiento SEO y SEM en Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, y redactora de dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por la misma institución.

En el sitio web dedicado a los mas pequeños (de 3 a 5 años) destaca
 "JotaJota", un niño de 5 años que 
está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas importantes. Estos vídeos se pueden ver a través del sitio web Los mas pequeños y la seguridad vial, al igual que se puede descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con "JotaJota" a distintos juegos en el ordenador.

Con la difusión de esta iniciativa de la Fundación Mapfre, queremos contribuir a que los padres de nuestros niños tengan a su alcance un recurso útil y que los mas pequeños tengan también un lugar de referencia en el que a la misma vez que se divierten, aprendan los conceptos más básicos de la seguridad vial, lo que redundará, sin duda, en su protección.