jueves, 23 de enero de 2014

Lectura recomendada (Primer trimestre 2014)

En nuestra línea de recomendar un libro cada trimestre a los padres y demás personas a las que les pueda interesar su lectura, hemos elegido el que indicamos a continuación: 

Jové, Rosa. La crianza feliz. Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años. La Esfera de los Libros, 2009.

La psicóloga Rosa Jové, escribió este libro para ayudar a los padres a cuidar y entender a sus hijos desde el nacimiento hasta los 6 años. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. 

Tal y como se reseña en el sitio web Crianza Natural: Una crianza feliz se puede conseguir. Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años, una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad del niño y se asientan sus estructuras emocionales. Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz, porque la felicidad le dará tranquilidad y ausencia de miedo. La importancia de los hábitos y rutinas, los niños que comen poco, las rabietas y las palabrotas, adiós al pañal, los celos entre hermanos, miedosos y temerosos… son algunos de los temas que se tratan en la obra.

Rosa Mª Jové Montanyola es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y está especializada en psicología clínica infantil y juvenil, así como en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza. Es Presidenta de la Delegación de Lleida del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en dicha ciudad. Publica con frecuencia artículos de divulgación sobre psicología infantil, y es colaboradora habitual de revistas infantiles.

El libro puede adquirirse en las librerías infantiles y juveniles, o en las principales librerías generales. Son múltiples las ediciones del mismo, dado que es una obra divulgativa de gran éxito y difusión. Existe edición de bolsillo con precio reducido. 

Para ver la ficha del libro, pinche aquí.

Fuente: Sitio web de La Esfera de los Libros.