jueves, 21 de noviembre de 2013

La base de datos Ludomecum. Útil herramienta online sobre juegos didácticos y juguetes educativos

Ludomecum se trata una base de datos de libre consulta para la orientación sobre los juguetes. Es la herramienta online española más completa y especializada en juegos didácticos y juguetes educativos, con productos de las marcas y los fabricantes más conocidos y competentes del mercado. 

Ludomecum posee un sitio web creado en 2003 por la Fundación Crecer Jugando, con el asesoramiento pedagógico de Gonzalo Jover, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se pueden hallar, ordenados por categorías, más de 1.500 juguetes, y obtener asesoramiento gratuito mediante un consultorio en línea. Su sistema de búsqueda facilita la tarea de encontrar los juguetes más adecuados a los gustos y necesidades específicas, de una manera rápida y sencilla. Las fichas para cada juguete que incluye www.ludomecum.com ofrecen datos sobre el fabricante, la edad orientativa para cada objeto lúdico, el tipo de juego que éste permite o las capacidades que favorece. La finalidad principal que guió esta iniciativa fue la de facilitar y orientar en la búsqueda de juegos didácticos y juguetes pedagógicos a docentes, padres, y educadores, desde una orientación pedagógica. Es una web dirigida a toda la comunidad educativa. Y también para que puedan buscar los niños.

Ludomecum ha recibido en internet más de 2 millones de visitas y ha realizado más de 6 millones de búsquedas de juguetes, posibilitando el análisis pedágogico de cada juguete, lo que permite encontrar el juguete más adecuado para cada niño.

Tal y como apunta Jose Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando: Ludomecum se ha convertido en una gran ayuda para padres, madres, tutores y profesores, así como para todo aquel que busque el juguete más adecuado para cada niño. Los juguetes son importantes en el desarrollo y crecimiento de los más pequeños, y saber qué juguete se adapta a cada edad, qué juguete puede ayudar a los niños en mates o qué juguete sirve para que los niños desarrollen sus capacidades creativas, por ejemplo, es algo esencial en la búsqueda del juguete y sólo Ludomecum ofrece este tipo de información.

Para ir al sitio web de ludomecum, pinche aquí