martes, 4 de diciembre de 2012

Recursos sobre los juguetes y el juego

Traemos mas recursos de calidad a nuestro blog sobre el juego y los juguetes.

La Fundación Crecer Jugando desarrolla como fin trabajar en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psíquica, social e intelectual. Esta entidad también desarrolla su labor social a través de donaciones de juguetes a entidades sociales, sanitarias y educativas, para lo que cuenta con la estrecha y desinteresada colaboración de las empresas fabricantes. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con ONG's, asociaciones, instituciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.) y privadas para que los niños crezcan jugando y, de este modo, nuestra sociedad futura sea más solidaria, más libre, más justa, más afectiva ... más feliz. Desde el Centro de Educación Infantil La Ilusión recomendamos la consulta de algunos de los recursos que figuran en el apartado de Publicaciones de este sitio web. 

Por otro lado, el Observatorio del Juego Infantil, es un instrumento cuyo fin es el seguimiento, vigilancia y control de la aplicación de uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño: el derecho al Juego.

El Observatorio del Juego Infantil realiza un seguimiento anual sobre el ejercicio del derecho al juego y su aplicación en las escuelas, familias y sociedad a través de unos indicadores básicos que evidencian su grado de desarrollo.

Asimismo recopila y contribuye a la difusión de todos aquellos estudios e investigaciones cuyo contenido versa sobre el valor del juego y los juguetes, con el fin de ofrecer información de interés a todos aquellos que deseen profundizar en esta apasionante área.

En ambos sitios web se encuentran importantes recursos para padres para ayudarles a la hora de escoger los juguetes mas adecuados que fomenten el desarrollo de los niños, y sobre la actividad del juego.

Para ir al sitio web de la Fundación Crecer Jugando, piche aquí
Para ir al sitio web del Observatorio del Juego Infantil, pinche aquí