Últimas Plazas Curso 2021/22


¿Que es el primer ciclo de Educación Infantil?

El primer ciclo de educación infantil contribuye al desarrollo equilibrado de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.

La educación infantil ayudará de forma decisiva al desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida. Desarrollará las capacidades y competencias necesarias para su integración activa en la sociedad y posibilitará aprendizajes relevantes en continua interacción con el medio físico, natural, social y cultural a través de la utilización de diversos lenguajes.

La incorporación al centro de educación infantil de las niñas y los niños en estas edades va a suponer entrar en contacto con una realidad cada vez más amplia y diversa, multiplicándose las oportunidades de interaccionar con lo que les rodea. Las distintas situaciones vividas y las múltiples experiencias que el centro les procura, les permitirá tomar conciencia del medio en el que transcurre nuestra vida y del que formamos parte, promoviendo la adquisición de hábitos y rutinas, así como su socialización mediante unas relaciones equilibradas y constructivas.

El primer ciclo de educación infantil se imparte en centros de educación infantiles (llamadas desde antiguo comúnmente guarderías) autorizadas por la administración educativa, que garantizará progresivamente la existencia de puestos escolares para atender a la demanda de las familias.

Las familias colaboran en la financiación del primer ciclo de educación infantil en función de sus ingresos económicos. 

¿Cómo es el procedimiento de admisión en el primer ciclo de Educación Infantil?

Desde el 8 de julio de 2021 está abierto el procedimiento extraordinario de admisión de nuevo alumnado para cada tramo de edad, siempre que en el centro existan plazas vacantes disponibles. Las matriculaciones son directas tras entregar en el centro de educación infantil la documentación solicitada por la Consejería de Educación para la escolarización por estricto orden de entrega en el centro y firmar la correspondiente matrícula.

En este procedimiento pueden participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro de educación infantil de primer ciclo (0 a 3 años), 
siempre que la persona que ejerce su guarda o tutela tenga su vecindad administrativa en Andalucía.

No podrá solicitarse plaza escolar cuando el niño o la niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.

En CEI La Ilusión te asesoramos y guiamos por todo el proceso para solicitar plaza y la ayuda para obtener la correspondiente bonificaciónContacta con nosotros llamándonos al 955 66 22 21 o escríbenos un mensaje por WhatsApp al 629 01 88 57.

Más información del Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía, haciendo clic en los siguientes iconos.