jueves, 28 de febrero de 2013

Una reflexión en el Día de Andalucía

Hoy es oficialmente el Día de Andalucía. La comunidad escolar lo ha venido celebrando de manera activa. En el Centro de Educación Infantil La Ilusión también nuestros niños han hecho las actividades relacionadas con esta festividad.

Los pueblos, las regiones, comunidades autónomas, tengan la extensión o carácter jurídico o el estatus político que tengan, son sus ciudadanos, las personas que forman parte de las mismas. Y si sus ciudadanos son personas felices, con valores y honestas es obvio que todos como sociedad nos beneficiamos. La Educación tiene entre sus objetivos esenciales aportar los conocimientos que se necesitan para desarrollarnos intelectual y laboralmente, pero también ayudar a las familias a guiar a los niños en hábitos, rutinas y valores que hagan de ellos personas felices, y luego adultos responsables y honestos. Los valores deben ser una parte esencial de todo sistema educativo. En La Ilusión lo sabemos bien.

Por eso, porque desde la infancia se forman las mujeres y los hombres del mañana, es necesario que los niños crezcan felices y queridos, con valores sólidos como personas. En el Centro de Educación Infantil La Ilusión tratamos de ayudar a lograr estos objetivos en los niños, apoyando a sus padres en esta tarea, fueren cuáles fueren sus circunstancias.

Hoy, Día de Andalucía, dejamos aquí esta reflexión en forma de artículo de la Psicóloga Nathaly Dueñas López, publicada en Psicología Online, con el título de ¿Que necesita el niño para ser féliz? (pinchar en el enlace para acceder al artículo).

Feliz Día de Andalucía.