martes, 19 de febrero de 2013

Ante el debate del Estado de la Nación. UNICEF y Save The Children hacen propuestas de protección de la infancia en España

UNICEF España y Save the Children han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios El presente de los niños y las niñas es el futuro de todos, un documento con una serie de propuestas para que sean abordadas en el Debate sobre el Estado de la Nación, que comienza mañana, con el fin de hacer frente a la pobreza infantil y de combatir la violencia contra la infancia en España.

Los niños y las niñas no pueden ser los más afectados por una crisis de la que no son responsables, y la realización de sus derechos debe incluirse en la agenda política. Por ello, ambas organizaciones plantean que la situación de la infancia en España ocupe un espacio en el Debate que mañana comienza, así como en el conjunto de la legislatura.

Las principales propuestas realizadas son las siguientes:

  • Prevenir la violencia contra la infancia en todas sus manifestaciones y en todos los ámbitos.
  • Reducir la pobreza infantil y mitigar los efectos de la crisis en los niños y sus familias.
  • Establecer mecanismos para prever el impacto de las decisiones normativas y políticas en el bienestar y los derechos de los niños.
  • Reforzar el Observatorio de Infancia.
  • Garantizar que la Cooperación Española impulse y otorgue un tratamiento integral a las cuestiones de infancia.

Para descargar y leer gratuitamente el documento El presente de los niños y las niñas es el futuro de todos, pinche aquí