viernes, 7 de septiembre de 2012

Sitio web "En Familia", de la Asociación Española de Pediatría

(Pinche sobre la imagen para ir al Sitio Web En Familia)

En nuestra línea de ofrecer recursos útiles a los padres de nuestros niños, hoy traemos al
Blog de nuestro Centro de Educación Infantil La Ilusión, una interesante aportación de la Asociación Española de Pediatría. Se trata de un sitio web realizados por los pediatras y orientado a las familias. 

El
Sitio Web En Familia se distribuye en cuatro secciones. Por un lado, la denominada Edades y Etapasdonde se pueden consultar temas relacionados con diferentes momentos de la vida de un niño, desde el embarazo hasta la adolescencia, como, por ejemplo, información sobre lactancia o como enseñar al niño a utilizar el orinal o si está completamente prohibido el alcohol durante el embarazo. 

La sección de 
Vida Sana aborda las cuestiones relativas a la alimentación, el ejercicio, el ocio y las emociones, y se ofrece pautas para gestionar de la mejor manera el tiempo libre de los más pequeños. En este espacio los padres pueden encontrar consejos para inculcar a los más pequeños los beneficios de la dieta mediterránea, pero también les ayudará para poder afrontar situaciones dolorosas como una separación. 

En el apartado de 
Temas de Salud se describen por categorías los síntomas y las enfermedades más frecuentes en la infancia, como pueden ser las alergias, la fiebre, los accidentes domésticos. 

Por último, la sección de 
Prevención recoge información acerca de vacunas, prevención de accidentes y de muerte súbita, entre otros, e incluye respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con estos asuntos. 

Estos contenidos se complementan con otras secciones, como la página de Noticias, los
Especiales sobre temas de interés o los Enlaces a las páginas de las sociedades de la AEP que incluyen contenidos para las familias. Por su parte, los lectores pueden participar respondiendo encuestas sobre temas de actualidad y también pueden solicitar más información. Por otra parte, esta web sirve de herramienta a los pediatras para poder facilitar a sus pacientes esta información, tanto para su consulta online como por medio de la impresión de los archivos descargables en formato PDF.