domingo, 1 de julio de 2012

Lectura recomendada (Tercer Trimestre 2012)

En nuestra línea de recomendar un libro cada trimestre, en este en el que prima el descanso y lo lúdico, en La ilusión, nos ha parecido muy a propósito una interesante publicación para potenciar de una manera entretenida y sencilla el juego con los mas pequeños. Esta es nuestra propuesta:

Kuffner, Trish (traducción de Joan Carles Guix). 365 juegos para entretener a tu hijo. Actividades y juegos creativos para estimular a los niños de 1 a 3 años. Barcelona, Oniro, 2003. 256 páginas.

Este libro ofrece 365 actividades especialmente diseñadas para entretener a los niños durante el período, tan fundamental para su desarrollo, que abarca desde los doce hasta los treinta y seis meses de edad. Se utilizan materiales disponibles en cualquier hogar, y sus numerosas propuestas se agrupan en los siguientes apartados: Juegos para días de lluvia, los niños en la cocina, juegos con agua, aventuras al aire libre, la hora de estar sentado, poemas infantiles y juegos con los dedos, aprender divirtiéndose, música y movimiento, manualidades y cumpleaños y festividades.

Para ver la ficha del libro (PDF), pinche
aquí.

Fuente:
Ediciones ONIRO.